¡Alto a las deportaciones ya! ¡Queremos derechos plenos y acceso a la ciudadanía para todos!

In English

No obstante las promesas de los Republicano y Demócrata de que la reforma migratoria sería una prioridad después de los comicios de 2012, esa reforma no se ha realizado. La Cámara de Representantes continúa con debates y reuniones a puerta cerrada sobre la reforma migratoria, mientras que la administración de Obama sigue deportando a los inmigrantes, con un promedio de aproximadamente 1.100 personas por día. Desde el 16 de abril, cuando el llamado “Gang of 8” del Senado introdujo el esperado proyecto de reforma, la administración ha deportado a más de 160.000 personas.

El Congreso tiene el poder de enmendiar las leyes de inmigración, para convertirlas de su uso como herramientas de deportación y opresión, a ser simplemente reglas administrativas que permiten la unidad familiar y derechos plenos. Sin embargo, los políticos en Washington no han tomado ninguna acción comprensiva sobre la inmigración. Siguen divididos en cuanto al asunto de cuántos derechos los inmigrantes “merecen”. Los líderes en la Cámara de Representantes han rehusado presentar la enmienda propuesta del Senado para un voto de los Representantes, a pesar de la demandas por las comunidades de inmigrantes y sus aliados a través de todo el país.

Para colmo de males, la administración de Obama — que benefició de los millones de votos de las familias inmigrantes en las elecciones de los años 2008 y 2012 — ha continuado el asalto de deportaciones más grande en la historia de los Estados Unidos. El “gran deportador”, el Presidente Obama será culpable de 2 millones de deportaciones, antes que termine el año. El Departamento de Seguridad Interna sigue gastando más de $5 miles de millones cada año tan sólo para arrestar y deportar a los inmigrantes.

El 17 de septiembre, Presidente Obama declaró públicamente que “no es una opción” detener las deportaciones de los padres de niños indocumentados. Aunque él afirma que no tiene argumento legal para parar las deportaciones y separación de familias, Obama sí insiste en que tiene la plena autoridad legal para ordenar un ataque militar contra Siria sin la aprobación del Congreso.

La verdad es que la ley actual sobre la inmigración le da al presidente y la rama ejecutiva del gobierno, incluso el Departamento de la Seguridad Interna, toda la autoridad para decidir, o deportar o no. Con tan sólo una firma, Presidente Obama podría declarar un moratorio a las deportaciones hasta que se consiga una reforma migratoria comprehensiva. Pero Obama prefiere usar su amplio poder como presidente para defender los intereses de “Wall Street” y el Pentágono, mientras rehusa ejercerlo a favor de los trabajadores, incluso los inmigrantes.

Obama podría haber usado su discurso y presencia televisiva para animar al pueblo en los Estados Unidos, tomar acción acerca de la inmigración y protestar las leyes injustas. En lugar de eso, él criticó a los inmigrantes por “desanimarse y perder la fe”, o por pensar que hay otra opción además del cabildeo o simplemente esperar para la reforma.

Siendo que ni el presidente ni el Congreso representa los intereses de los trabajadores inmigrantes y sus familias, entonces tenemos que tomar el asunto en nuestras manos, para exigir y lograr el verdadero cambio.

Familias inmigrantes por todo el país están tomando acción, con movilizaciones y organización. Los jóvenes indocumentados — que han sido forzados de abandonar el país por la política anti-inmigrante — están organizando acciones de desobediencia civil para reunir a sus familias y comunidades. Con las protestas y actos de desobediencia civil tomando lugar casi cada día, los inmigrantes y sus aliados están diciendo al establecimiento político de Washington que no esperarán ni un día más para la reforma — y que esta epidemia de las deportaciones, del medio y la opresión tiene que terminar ya.

Que mostremos a la Casa Blanca y al Congreso que no vamos a esperar por la reforma migratoria — ¡Lucharemos hasta lograr nuestros derechos! Únase a este movimiento hoy.

Visite el sitio web AnswerCoalition.org hoy, para enviar una carta al Presidente Obama y al Congreso.

¡Actúe hoy y hágase voluntario, necesitamos su ayuda!

Envíe una carta al Presidente Obama y al Congreso exigiendo la suspensión de deportaciones y la legalización para todos.


Donate to the Movement Against Trump Volunteer - Get Involved Today
Find an Event

Sarasota: Stand with Standing Rock Fundraiser

Sarasota, FL
December 04 at 04:00 PM

San Francisco: Build the Jan. 20 Protest on the Day of Trump's Inauguration

San Francisco, CA
December 10 at 12:00 PM

Sacramento Mass March Against Trump!

Sacramento, CA
December 10 at 12:00 PM

connect

get updates