Dígale a Bush y al Congreso: No al asilo para Luis Posada Carriles

In English

?Alerta Urgente Tome Partido Ahora Mismo!

Impida que le otorguen asilo en Estados Unidos al terrorista Luis Posada Carriles!

Apoye las demandas de Venezuela y Cuba a Bush
para extraditar al asesino Luis Posada a Venezuela.

Dígale a George W. Bush y al Congreso:
No al asilo para el criminal fascista en los Estados Unidos

La Coalición A.N.S.W.E.R. ha diseñado una forma fácil de enviar un mensaje a Bush y al Congreso. Use el enlace que sigue para decirles: "Que se le niegue refugio al terrorista Posada en los Estados Unidos."

El 12 de abril, Luis Posada Carriles, el conocido terrorista y asesino anti-Cubano  pidió  asilo en Estados Unidos a través de su abogado en Miami. El planeador de actos terroristas que ha matado a docenas de cubanos y otras personas, Posada estaba escondido en Centroamérica  por los siete meses pasados después de haber sido dejado en libertad prematuramente por la derechista Presidenta de Panamá, Mireya Moscoso a pedido de la administración Bush.

Posada fue declarado culpable en Panamá después de que lo sorprendieron en noviembre del 2000 con 33 libras de explosivos C-4 con la intención de asesinar al Presidente Cubano Fidel Castro. Ahora, el gobierno de EEUU está contemplando la posibilidad de invitar a este hombre, quien representa un gran peligro, a que reciba protección contra un proceso legal en Estados Unidos.

Sin lugar a duda, ayudado por el gobierno de EE.UU. para entrar a este país, Posada ha estado en Miami desde fines de marzo. Sus otros tres conspiradores, Pedro Remón, Gaspar Jiménez Escobedo y Guillermo Novo Sampol, fueron también indultados en Panamá y volaron a Miami en agosto pasado. Ellos están implicados en varios asesinatos en los EEUU incluyendo la bomba en el automóvil que terminó con la vida, en Washington DC, del chileno Orlando Letelier y la ciudadana americana Ronnie Moffitt en 1976.

Posada fue agente de la CIA en los años sesenta, setenta, ochenta y posiblemente hasta el presente. Fue entrenado en explosivos y sabotaje en la notoria Escuela de las Américas en la “Operación 40” de la CIA para la invasión de Playa Girón.

Cuales son algunos de sus crímenes? Posada y su cómplice Orlando Bosch fueron los actores intelectuales de la voladura en pleno vuelo del avión de la Aerolínea Cubana, vuelo 455 el 6 de octubre de 1976 que mató a 73 personas. Posada y Bosch dirigieron el crimen desde Venezuela.

El Departamento de Justicia trató de deportar a Bosch de EEUU en 1989. En la orden de deportación, el asistente del Procurador General de Justicia de los EEUU Joseph D. Whitley dijo lo siguiente: "Por 30 años, Bosch ha estado decidido y nunca a renunciado a promover la violencia terrorista. Sus acciones han sido las de un terrorista, contra las leyes y la decencia humana, amenazando e infligiendo violencia sin ninguna consideración por la identidad de sus victimas."

Esas palabras también son ciertas para Posada, su socio del crimen.

Sin embargo, Bush padre anuló la orden de deportación en 1990. Bosch vive en Miami.

Posada hizo alarde al New York Times en una entrevista (12 y 13 de Julio de 1998) que el dirigió la colocación de bombas en hoteles de La Habana en 1997. Un turista italiano de 32 años, Fabio Di Celmo, fue muerto en el hotel Copacabana.

Esos son solo algunos de los crímenes horrorosos llevados a cabo contra el pueblo  cubano y otros pueblos.

Encontrándose en Venezuela en los setenta, Posada supervisó los asesinatos de izquierdistas Venezolanos cuando era jefe de la División de Servicios de Prevención (DISIP) de la policía nacional. En los ochenta, Posada comandó la entrega de municiones a los contras Nicaragüenses desde la base área de Ilopango de la CIA, en El Salvador.

Hoy, la presencia de Posada, Bosch y otros terroristas en Miami es prueba que el gobierno de EEUU esta totalmente detrás de los ataques de terror contra Cuba.

Desde la revolución cubana de 1959, más de 3,400 cubanos han muerto por ataques violentos perpetrados en la isla por grupos paramilitares anti-cubanos que operan libremente en Miami.

Es hora de que se haga justicia para las victimas de los crímenes de Posada. Personas amantes de la paz en EEUU y todos los que creen en la justicia tienen que ser claros de que Posadas no es bienvenido aquí y debemos demandar que el gobierno le niegue su pedido de asilo.

El hecho de que la administración Bush y la CIA están aclarando el camino para que Posada consiga su residencia en EEUU, es evidente de la hipocresía extrema y la y la mentira absoluta de Bush de la conocida "guerra al terror." Ellos han estado envueltos en una manipulación cínica y calculada de termino que describe la lucha contra el "terrorismo" cuando la verdad es que ellos están emprendiendo una guerra política de conquista e imperio.

Urgimos a todos los partidarios de A.N.S.W.E.R. que envíen una carta a Bush y al congreso ahora para decir:

  1. No al asilo para Posada
  2. Honremos la demanda de extradición de Venezuela

A.N.S.W.E.R. ha diseñado un mecanismo fácil para facilitar el envío de una carta a  George W. Bush y a representantes del Congreso en su Distrito y Senadores en su estado con sus demandas. Algunos miembros incluyendo William Delahunt (D-MA) y Jim McDermott (D-WA), han protestad el pedido de asilo de Posada.

Hemos incluido una carta ejemplo. Por favor tome un momento ahora, haga click aqui y envie su mensaje a Bush y al Congress.

Libertad para los Cinco cubanos

En lugar de arrestar a los terroristas, el FBI procesó a los anti-terroristas: Cinco hombres cubanos que fueron enviados por Cuba a Miami para monitorear las acciones de los grupos paramilitares, para proteger a Cuba de ataques de terror. Conocidos como los "Cinco Cubanos" fueron injustamente enjuiciados y acusados en Miami en el 2001 y están sirviendo largas sentencias en prisiones de EEUU. Ellos son Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Para mas información sobre los terroristas de Miami y la campaña por la libertad de los Cinco cubanos activistas contra el terrorismo visite: www.freethefive.org


 Se necesitan fondos con urgencia

Se necesitan fondos con urgencia para ayudar al movimiento contra la guerra a que continué con más fuerza. No lo podemos hacer sin su ayuda. Puede hacer una contribución a través de una forma segura haciendo clic aquí, donde también puede encontrar información en como enviar un cheque.


A.N.S.W.E.R. Coalition
Act Now to Stop War & End Racism
http://www.ANSWERcoalition.org
[email protected]
National Office in Washington DC: 202-544-3389
New York City: 212-533-0417
Los Angeles: 323-464-1636
San Francisco: 415-821-6545
For media inquiries, call 202-544-3389.


follow us

get updates